CivilCAD 2013 – Ingeniería Civil y Topografía

CivilCAD 2013CivilCAD 2013 es un software cad creado por la compañía mexicana ARQCOM que ha sido diseñado para incorporar funciones adicionales dentro de  AutoCAD® , Bricscad® PRO y ZWCAD+ 2012 y así facilitar trabajos de Ingeniería Civil y Topografía como la obtención de perfiles, secciones, curvas de nivel, cálculo de volúmenes en plataformas y vialidades, cuadros de construcción, subdivisión de polígonos y otras 100 rutinas más. Posee módulos opcionales para el cálculo de redes de agua potable, alcantarillada y pluvial, diseño de carreteras, exportación de datos al programa curva masa, todo ello adaptado  la normativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México. Posee un módulo de comunicación con Google Earth™ que permite importar y exportar fácilmente mallas de triangulación, polígonos, puntos e imágenes georeferenciadas entre este y AutoCAD, que podrán ser usadas como plantilla de trazo en sus proyectos. Además se podrán generar curvas de nivel, perfiles, secciones y cálculos volumétricos con la información obtenida en Google Earth™.

Su módulo Topográfico Básico de CivilCAD 2013 resulta muy interesante, pues entre otras funciones, lee archivos en varios formatos, dibuja automáticamente curvas de nivel utilizando el algoritmo de triangulación de Delauney y seleccionando un eje de vía en planta, puede generar la gráfica de perfil de terreno, anotando datos como estación, espesores y elevaciones de corte y terraplén, volúmenes y ordenadas de curva-masa.

El modulo de Agua Potable y alcantarillado nos permite calcular redes de suministro y evacuación  realizando entre otros los siguientes trabajos, balance de cargas en nodos, cálculos de pérdidas totales, creación de reportes, dibujo de despieces, creación de listados de materiales, generación de cuantifcación de piezas especiales y generación de cuadros de simbología.

Al instalarse CivilCAD 2013,  aparecerá en la barra de Menús de AutoCAD, Bricscad o ZWCAD que se mantienen sin alteración, un nuevo menú en el que solo se integran  las opciones de del programa y sus módulos.

Un software cad comentado por cortesía de ProyectosCad.com


Comentarios

CivilCAD 2013 – Ingeniería Civil y Topografía — 3 comentarios

  1. Pingback: BricsCAD, una alternativa para 2D y 3D - ProyectosCAD.com

  2. Pingback: CivilCAD y su modulo de interface Google Earth - ProyectosCAD.com

  3. Pingback: AutoCAD Civil 3D 2013 - ProyectosCAD.com

Deja un comentario