Rate this post

Es posible escanear en 3D con un teléfono móvil, pero el proceso puede ser más desafiante que escanear documentos en 2D. Estos son los pasos para escanear en 3D con un móvil:

  1. Elija una aplicación de escaneo 3D: hay varias aplicaciones de escaneo 3D gratuitas y de pago disponibles tanto en Android como en iOS. Algunas aplicaciones populares de escaneo 3D incluyen Qlone, Scandy Pro y Trnio. Descarga e instala la aplicación de tu elección.
  2. Prepare el objeto: coloque el objeto que desea escanear en una superficie plana con buena iluminación. Asegúrese de que el objeto esté fijo y bien iluminado desde todos los ángulos.
  3. Configure el entorno de escaneo: algunas aplicaciones de escaneo 3D pueden requerir que configure un entorno de escaneo específico, como un plato giratorio o un tapete con marcadores. Siga las instrucciones de la aplicación para configurar el entorno.
  4. Abra la aplicación de escaneo: abra la aplicación de escaneo 3D en su teléfono celular y seleccione la opción para escanear un objeto 3D.
  5. Coloque la cámara: use la cámara para colocar el objeto dentro del marco de escaneo. Algunas aplicaciones de escaneo 3D pueden requerir que mueva la cámara alrededor del objeto para capturar múltiples ángulos.
  6. Capture el escaneo: una vez que haya posicionado el objeto, comience a capturar el escaneo siguiendo las instrucciones de la aplicación. Algunas aplicaciones pueden requerir que capture una serie de fotos o videos, mientras que otras pueden usar tecnología de detección de profundidad para capturar el objeto en 3D.
  7. Refinar el escaneo: después de capturar el escaneo, puede refinarlo editando, suavizando o rellenando agujeros o espacios. Algunas aplicaciones de escaneo 3D pueden ofrecer la opción de exportar el escaneo como un archivo OBJ o STL para su posterior edición en un software de modelado 3D.

Tenga en cuenta que el escaneo 3D con un teléfono móvil puede no ser tan exacto o preciso como usar un escáner 3D dedicado. La calidad del escaneo dependerá de la calidad de la cámara, las condiciones de iluminación y las capacidades de la aplicación.

Inconvenientes de escanear en 3D con el móvil

Hay algunas desventajas en el escaneo 3D con un teléfono móvil. Aquí hay algunos:

  1. Precisión limitada: si bien las aplicaciones de escaneo 3D pueden producir resultados impresionantes, a menudo no son tan precisas como los escáneres 3D dedicados. Esto se debe a que la calidad de la cámara y los algoritmos de software de un teléfono celular no están optimizados para el escaneo 3D.
  2. Alcance limitado: el alcance de un escaneo 3D desde un teléfono celular a menudo está limitado por el campo de visión de la cámara y las capacidades de escaneo de la aplicación. Esto puede dificultar el escaneo de objetos grandes u objetos con geometría compleja.
  3. Sensibilidad a la iluminación: el escaneo 3D con un teléfono celular depende en gran medida de las condiciones de iluminación. Las sombras, los reflejos y la iluminación desigual pueden afectar la calidad del escaneo.

En general, si bien el escaneo 3D con un móvil puede ser una solución rápida, pero puede que no sea la mejor opción para los usuarios que requieren altos niveles de precisión y resolución.

Ventajas de escanear en 3D usando el móvil

  1. Bajo costo: Una de las principales ventajas del escaneo 3D con un celular es su bajo costo. La mayoría de las personas ya tienen un teléfono inteligente, por lo que no es necesario invertir en costosos equipos de escaneo 3D.
  2. Portabilidad: un teléfono celular es pequeño y fácil de transportar, lo que lo hace conveniente para escanear sobre la marcha. Esto significa que puede llevar el escáner a donde quiera que vaya y escanear objetos en cualquier momento y en cualquier lugar.
  3. Fácil de usar: las aplicaciones de escaneo 3D para teléfonos celulares generalmente están diseñadas para ser fáciles de usar y fáciles de usar. Esto significa que no necesita ninguna formación especializada ni conocimientos técnicos para utilizar la aplicación.

En general, el escaneo 3D con un teléfono celular puede ser una solución conveniente, asequible y fácil de usar para crear modelos 3D.


Si necesitas el servicio de escaneado 3D no dude en contactarnos o pedir más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.