Estudio de diseño industrial en Barcelona, Girona y Madrid de desarrollo de producto

Ayudamos a lanzar tus productos al mercado y hacer crecer tu negocio aportando soluciones estratégicas, técnicas y de diseño.

Como estudio de diseño industrial y desarrollo buscamos ofrecer productos y soluciones técnicas que aporten valor a la marca y a los usuarios. Es decir, primero buscamos que nuestro cliente obtenga el mejor resultado de nuestro trabajo y, segundo, buscamos potenciar y mejorar el posicionamiento del producto respecto a la competencia.

Estudio de diseño industrial en Barcelona, Girona y Madrid de desarrollo de producto

Es por ello que, para conseguir estos objetivos, ofrecemos un servicio que acompaña al cliente desde diseñar un producto nuevo y optimizar los procesos de fabricación hasta diseñar el packaging y registrar el producto.

Últimos proyectos realizados:

¿Qué nos hace distintos como estudio de diseño industrial?

Nos centramos en aportamos soluciones de diseño y desarrollo técnico para hacer crecer tus proyectos, sean grandes o pequeños.

Sabemos que el tiempo es el mayor activo de una empresa, por eso nos centramos en reducir el tiempo de ejecución de un proyecto. En consecuencia, para cumplir este objetivo, buscamos siempre la mejor solución técnica en el menor tiempo posible y la validamos con prototipos de bajo coste. Al contrario de una agencia de diseño, no perdemos el tiempo dividiendo nuestro trabajo en un sin fin de fases. Esto nos permite, junto al cliente, a poder centramos en avanzar distintas tareas en paralelo hasta obtener el resultado deseado. Todo bajo un coste acorde y ceñido a las necesidades del proyecto.

Diseñamos desde el producto hasta el packaging

En primer lugar, como estudio de diseño de producto, podemos diseñar y crear cualquier dispositivo o producto desde cero. Por ejemplo, tal como resumimos en el apartado de proyectos, hemos tenido la oportunidad en diseñar desde un dispositivo técnico industrial donde prima la función hasta un electrodoméstico visualmente atractivo.

Para nosotros todos los clientes, empresas y proyectos reciben la misma atención profesional. En consecuencia, además del diseño y el desarrollo, asesoramos en todos ellos en procesos de fabricación, en la estrategia de marketing o en el diseño de packaging. A partir de estas premisas, nuestro objetivo es trabajar en todos los elementos necesarios hasta conseguir sacar adelante un producto nuevo con las mayores probabilidades de éxito al menor coste posible.

Desde el diseño del producto, pasando por la estrategia y por supuesto su prototipado, el asesoramiento que ofrecemos se adapta a cada proyecto y empresa con el objetivo de hacer aumentar las posibilidades de éxito.

Trabajo realizado para empresa de diseño industrial
Explosionado de carcasa de chapa para componentes electrónicos
(Empresa de diseño de producto)

Tenemos una estructura interna pensada para poder ofrecer el mejor servicio de diseño

Otro factor que nos ayuda ofrecer un buen servicio y a cumplir nuestros objetivos es que somos un estudio de diseño industrial con sede online. Por lo que centralizamos y organizamos todo los proyectos a través de Internet.

Gracias a la gestión remota nos ha permitido ofrecer el servicio de diseño industrial y diseño de producto a empresas de distintos puntos de España como son Barcelona, Madrid, Girona, Valencia, Sabadell, Huesca, Palma, San Sebastian, Málaga, La Coruña, Lugo, Lleida, Valladolid, Toledo, Sevilla, Alicante, Murcia o Tenerife, aportándoles todo el valor de nuestra experiencia y con un coste ceñido a sus necesidades, eliminando los costes innecesarios de mantener despachos y grandes estructuras de empresa. Empezamos como estudio diseño producto en Barcelona pero hoy en día toda empresa debe tener una visión global.

No obstante, en algunos proyectos de diseño de producto nos desplazamos a las instalaciones del cliente para ver todos los detalles del proyecto y los medios técnicos disponibles pero, en la mayoría de los casos, hemos podido realizar los proyectos de forma remota y con muy buenos resultados.

Servicio adaptado al tamaño y la necesidad de cada proyecto de diseño

La consultoría de diseño industrial que ofrecemos se divide principalmente en dos: fase de diseño conceptual y fase de desarrollo de producto. Principalmente lo dividimos en dos para dar una aproximación de horas entre las dos fases que creemos son las más importantes en todo proyecto.

Fase 1.
Diseño conceptual

Reunión y consultoría de diseño
Análisis competencia y procesos productivos
Diseño de producto
Estrategia
Renderizado fotorealista
Estudio inicial de costes

Fase 2.
Desarrollo de producto

Desarrollo técnico
Estudio de costes
Planos técnicos
Búsqueda de proveedores
Gestión de industrialización
Asesoramiento de marketing en producto

Cada proyecto se realiza un estudio y análisis de coste en base al tiempo estimado de dedicación. La facturación de los servicios se realiza cada 20 horas de trabajo realizado. Se adjunta un informe detallado donde se ve en qué apartados se ha dedicado más tiempo. De esta manera ofrecemos al cliente un control de todo el proceso de diseño y desarrollo.

Como hemos comentado al principio, sabemos que el tiempo en la ejecución de un proyecto de diseño industrial es primordial. Por eso valoramos mucho el tiempo y el presupuesto del cliente, por lo que nos ajustamos al máximo a las necesidades del proyecto. Si el proyecto es pequeño y simple, no tiene sentido cargar al cliente el coste de mantenimiento de toda una estructura de empresa y alquileres. Si trabajamos en un proyecto grande, vamos auditando minuto a minuto para tener el coste real y ajustado en todo momento.

Fase 1 – ¿En qué consiste la fase de diseño conceptual?

Definimos la estética, la viabilidad y la estrategia del producto

1. Cuestionario inicial y consultoría de diseño: Primera sesión por teléfono, Hangouts o Skype (o presencial según el caso) para conocer de cerca tu proyecto de diseño y hacer algunas preguntas más.

2. Análisis y diseño conceptual: Trabajaremos en el análisis del mercado, proveedores y la competencia para definir un estilo y características técnicas de los conceptos a diseñar.

3. Presentación de propuestas: Segunda sesión por teléfono (o presencial) con Sergi para ver los primeros conceptos de diseño y valorar entre todos los resultados para ver qué cambios hacer antes de pasar a la fase de desarrollo.

4. Validación de los conceptos: Realizado todos los cambios definidos en las reuniones, realizaremos los cambios aportando un informe técnico aproximado de los costes de fabricación, el peso y materiales para poder pasar a la fase de desarrollo.

Fase 2 – ¿En qué consiste la fase de desarrollo de producto?

Desarrollamos técnicamente todos los elementos

1. Definición y desarrollo: De las conclusiones extraídas sobre los conceptos presentados, nos focalizaremos en el que más encaje en el proyecto para desarrollarlo técnicamente.

2. Prototipado y fabricación: Si se requiere podremos realizar un prototipo a escala o tamaño real y realizaremos un despiece de todo el conjunto que compone el producto para poder enviar a fabricar cada pieza.

3. Buscar proveedores: Ofreceremos proveedores industriales que pueden producir los diseños en caso que no se tuviera ninguno. También ofrecemos un servicio dedicado de búsqueda de proveedores industriales.

El diseño industrial y el diseño de producto como herramienta competitiva


¿En qué se diferencia el diseño industrial del diseño de producto?


El diseño industrial es el campo que busca elevar el valor, la función y la estética de todos los productos fabricados. Dentro del campo del diseño industrial, encontramos la especialización del diseño de producto. Con la gran cantidad de productos y competidores que conviven en el mercado, la única manera de sobresalir es aportando valor y nuevas funciones a nuestros productos, y este es el principal objetivo de las empresas de diseño de producto.

¿Qué aporta el diseño industrial a las empresas?


Otro punto importante que persiguen las empresas y que busca el diseño industrial es optimizar y reducir los costes de fabricación. Que junto a un gran valor, nuevas funciones y bajos costes de fabricación, podemos aumentar los margenes de beneficio y la competitividad de nuestros productos.

¿Qué precio tiene un proyecto de diseño industrial y de producto?

Cada proyecto requiere de un tiempo y equipo específico. Pero un proyecto de diseño y desarrollo medianamente complejo puede moverse entre un rango de 1800 a 6000€, como pueden ser muebles, carcasas o mecanismos simples.

Ya sea en ProyectosCAD o cualquier otra empresa de diseño industrial, estudio de diseño de producto o agencia de diseño, nuestro objetivo común es ofrecer la mejor experiencia al usuario final y el mejor servicio a nuestros clientes.

Para saber más detalles sobre el servicio de diseño industrial, puede contactar con nosotros explicándonos su proyecto y ver como podemos ayudarle.

Ver servicios más específicos de diseño industrial y desarrollo de producto

Cajas a medida para placa Raspberry Pi 3

Diseño de cajas a medida para Raspberry Pi

Modelado y desarrollo de cajas y carcasas para Raspberry Pi y sus complementos.

Servicio de diseño gráfico de manuales de instrucciones y de usuario

Diseño gráfico de manual de instrucciones e ilustración técnica

Servicio profesional de diseño y maquetación de manual de instrucciones y de montaje.

Registro de diseño industrial y dibujos para patentes y modelos de utilidad

Realizar imágenes para registrar un diseño industrial

Ayudamos a preparar los diseños industriales para registrar y patentar los dibujos resultantes.

Diseño y desarrollo de piezas en chapa

Diseño de piezas, carcasas y productos en chapa

Realizamos el desarrollo de piezas para ser cortadas a láser y después plegadas.

Diseñador industrial freelance en Barcelona, Girona y Madrid

Diseñador Industrial Freelance

Contratar un diseñador industrial freelance por horas. Sin grandes estructuras y como si fuera uno más del equipo.

Búsqueda de proveedores industriales

Ofrecemos un servicio completo de búsqueda y asesoramiento de proveedores de confianza.