Servicio de escaneado 3D de piezas y objetos físicos

Servicio de escaneo 3D de piezas grandes o pequeñas con la máxima precisión.

Desde pequeñas piezas hasta grandes objetos, ofrecemos un servicio de escaneo 3D de alta precisión y comodidad tanto a empresas como a particulares, el cual digitalizaremos sus piezas sean del material que sean.

Detalle de la malla escaneada de una pieza metálica

El archivo final lo entregamos en el formato que mejor se adapte a su flujo de trabajo, con el cual no sólo lo podrá visualizarlo, sino que además lo podrá editar con su software 3D (SolidWorks, Solid Edge, Inventor,…), mecanizar con sus maquinaria de control numérico CNC y hasta imprimir de nuevo en 3D con una impresora 3D.

Y, si no dispone del software necesario, nos encargamos nosotros de todo el proceso de editar, preparar y/o imprimir sus piezas en 3D.

¿Qué ofrece nuestro servicio de escaneado 3D?

Precisión del escaneado 3D de hasta 0,03 mm de resolución

Nuestros equipos permiten entregar tanto el volumen 3D de la pieza escaneada con total precisión como el color exacto de su superficie. Hablando de números, a nivel de precisión tienen un margen de error de entre 0,03 y 0,05 mm. En muchos de los casos, esta precisión sobrepasa las necesidades del proyecto y se debe rebajar la precisión de la superficie para poder entregar archivos manejables.

Máxima compatibilidad de formatos de los productos escaneados

Listado de programas compatibles con el escaneado 3D

Sabemos que cada proyecto es único en cuanto tamaños, especificaciones y uso final, por lo que nuestro servicio ofrece la más amplia variedad de formatos para entregar a cualquier plataforma CAD con formato estándar.

Por eso disponemos de la mejor tecnología para entregar las piezas escaneadas en los siguientes formatos:

Formato para impresión 3D y superficies

  • STL
  • OBJ

Formato CAD y paramétricos

  • IGES
  • STEP
  • DXF
Ejemplo de pieza escaneada tratada con software que podría entregarse en STL u OBJ sin problemas.
Para programas paramétricos, estas piezas se tienen que trabajar para obtener toda la información necesaria que requieren los programas CAD

Todo tipo de objetos escaneados

Gracias a la precisión de nuestros equipos, podemos escanear cualquier clase de pieza con gran exactitud. Desde una pequeña pieza de 90 mm hasta objetos de más de 4 metros.

En los distintos sectores y empresas que hemos trabajado, se encuentran los siguientes:

  • Piezas industriales
  • Maquetas y prototipos
  • Obras de arte y esculturas
  • Mobiliario y decoración
  • Sector automoción
  • Piezas de madera tallada y retablos
  • Sector náutico
  • Ropa y complementos
  • Arqueología
  • Sector restauración
  • Construcción
  • Industria pesada
  • Videojuegos

Ya sean objetos mates como brillantes, nuestros dispositivos permiten escanearlos sin ningún problema.

¿Cómo puedo visualizar los objetos escaneados?

Si usted trabaja en una empresa o es profesional del sector industrial o del diseño, con cualquier programa de modelado CAD 3D paramétricos (SolidWorks, Solid Edge, Inventor, Fusion 360,…) podrá abrir y editar los modelos escaneados sin problemas en cualquiera de los formatos disponibles (STL, OBJ, STEP, IGES).

Por el contrario, si en la actualidad no dispone de ningún programa 3D, le asesoraremos para escoger la mejor opción entre la amplia variedad de programas de los cuales, muchos son gratuitos.

Además podrá incrustar sus productos escaneados en su web, intranet o catálogos digitales como mostramos en el siguiente ejemplo:

¿Donde realizan su servicio de digitalización 3D?

Siempre buscamos la solución que mayor comodidad aporte al cliente, por eso ofrecemos tanto el servicio de escaneo a distancia como el servicio de alquiler del equipo de escaneado 3D con técnico para desplazarnos a sus instalaciones.

Servicio de escaneo a distancia

Puede enviarnos las piezas a nuestras instalaciones y realizaremos todo el proceso de escaneado y preparación de archivos. Un a vez finalizado le enviamos de nuevo sus piezas con la máxima seguridad y protección junto con el archivo resultante vía email, Drive, Dropbox o WeTransfer.

Servicio de escaneo a domicilio

Si por el contrario no pueden enviar las piezas por tamaño, privacidad o delicadeza, nos desplazamos a sus instalaciones para realizar. Principalmente realizamos el servicio de escaneado 3D en Barcelona y Girona como sedes principales. Según el proyecto, también podemos desplazarnos a cualquier otro punto de la península. Solo tiene que contactar con nosotros y buscamos la solución que mejor se adapte.

¿Qué precio tiene el servicio?

No podemos darte un precio fijo para el servicio de escaneado 3D de tus productos o piezas.

Nuestro valor añadido es que realizamos el servicios de escaneado personalizados y adaptados a cada cliente y a cada producto. Por ello, el precio nunca será fijo, si no que variará en función de cada producto, tamaño y necesidad.

Para saber cuál es el precio del servicio de escaneado 3D, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Te informaremos sin compromiso.

¿Ofrecen solo el servicio de escaneado 3D a empresas?

Trabajamos tanto con empresas como profesionales y particulares que tengan la necesidad de convertir sus piezas a 3D.

Entendemos que cada uno puede tener unos requerimientos distintos por eso adaptamos el resultado final a sus expectativas tanto de calidad como de presupuesto.

El escaneado 3D como herramienta competitiva

Tener la última tecnología a su disposición le ofrecerá las ventajas de estar a un paso adelantado de su competencia. Esto se traduce en un mejor flujo de trabajo, ahorro de tiempo y disminución de los costes de producción.

¿Qué es el escaneado 3D?

El escaneado 3D consiste en analizar la superficie de los objetos o escenas para obtener datos de superficie mediante el contacto con el objeto o sin él. Los escáneres 3D sin contacto se pueden dividirse en dos categorías: activos o pasivos. Los escáneres activos emiten algún tipo de radiación electromagnética o ultrasonidos. En cambio, los pasivos usan la misma luz del ambiente para conseguir la información necesaria del objeto a escanear.

¿Qué diferencias hay entre cada una de las empresas de escaneado 3D?

Cada empresa dispone de distintos medios especializados para por ejemplo escanear piezas pequeñas, otras para piezas medianas y grandes, y otras para edificios y espacios arquitectónicos. La tecnología avanza muy rápido por eso la renovación del equipo es una parte esencial para poder ofrecer el mejor servicio a los clientes. Además existe distintas tecnologías dentro del concepto «escaneo 3D» como son la fotogrametría (obtención a partir de fotografías), luz estructurada o por escaneado láser.

¿Para qué se usa el escaneado 3D?

Hay una gran variedad de usos que se le pueden dar a la digitalización de los objetos. Desde la ingeniería inversa pasando por la verificación y metrología, hasta para preservar obras de arte o para imprimir en 3D el resultado escaneado. Podemos escanear un producto para usarlo como referencia para realizar un soporte para este. Por ejemplo, escanear una moto de agua para desarrollar un remolque adecuado para un modelo en concreto, sin tener que comprarla.

¿Qué diferencias hay entre escaneado 3D y digitalización 3D?

Los dos términos son usados indistintamente para definir el mismo proceso de análisis de la superficie de los objetos. El término escaneado viene de la acción de analizar para obtener la información en formato digital.

¿Qué es la ingeniería inversa 3D?

La ingeniería inversa 3D consiste en que a partir de una pieza ya existente la volvemos a transportar al mundo digital para poderla analizar o editar. Mediante programas de control paramétrico podremos rediseñar el objeto escaneado para poderle aportar mejoras.

¿Se puede imprimir una pieza escaneada en 3D?

Una vez tenemos toda la información en el ordenador, la podemos tratar como un objeto 3D. Esto quiere decir que lo podemos manipular, editar, verificar, escalar o reproducir nuevamente a un objeto físico mediante la impresión 3D.

¿Cuánto se tarda en escanear una pieza en 3D?

Para escanear una pieza pequeña o mediana se tarda unos 10-15 minutos. Después hay el proceso de juntar todos los datos y preparar el archivo 3D final que toma otros 10-15 minutos. Para objetos más grandes o complejos, este tiempo puede dispararse hasta los 30-40 minutos de escaneado, y 30 minutos de preparación de las mallas y superficies.