Servicio de escaneado 3D de piezas y objetos físicos

Servicio de escaneado 3D, digitalización e ingeniería inversa.

Con ProyectosCAD obtendrás los archivos escaneados más precisos tanto de piezas grandes como de pequeñas en 3D, ya sean técnicas o artísticas, gracias a la mejor tecnología de escaneo 3D. Todo en el formato de archivo que necesites.

Ofrecemos el servicio de escaneo tanto a empresas, profesionales y particulares que requieran de un servicio rápido, profesional y a un precio ajustado.

O contacta con nosotros y
te asesoramos sin compromiso

Cómo aplicamos nuestra tecnología de escaneo 3D en tus proyectos

Disponemos de escáner 3D láser de precisión metrológica y de escáner de luz estructurada para dar solución a cualquier tipo de proyecto.

Especificaciones técnicas del servicio de escaneo

PrecisiónDesde 0.02mm
ResoluciónDesde 0.01mm
Tamaño del objetoDesde 10 mm a 10 metros
Captura de colorSi
Formatos de archivoSTL, OBJ, PLY, IGS, STEP, SW

Todo tipo de piezas. Escaneamos piezas en 3D sin importar el tamaño, material o geometría.

Ya sean piezas técnicas, artísticas o cotidianas, nuestro objetivo es facilitar el trabajo de nuestros clientes y entregar el resultado perfecto. Cada proyecto requiere de unas necesidades distintas, por lo que nos ajustamos a cada una de ellas.

Proceso desde el escaneado 3D de una pieza industrial hasta la ingeniería inversa

Escaneo pieza en 3D
Podemos escanear piezas desde 10 mm hasta 10 metros sin importar el material o tipología.

Entregamos archivo escaneado
Precisión de escaneo de 0,020 mm y ultra resolución de malla de hasta 0,010 mm en formato OBJ o STL perfecto para imprimir en 3D. O GLTF y GLB para archivos de color.

Realizamos ingeniería inversa
Convertimos de STL a IGS y STEP para que sea compatible con cualquier software CAD o remodelamos en SolidWorks.

Gracias a la precisión de nuestros equipos, podemos escanear cualquier clase de piezas con gran exactitud. Desde una pequeña pieza de 10 mm hasta objetos de 10 metros.

Ya sean objetos mates como brillantes, nuestros dispositivos permiten escanearlos sin ningún problema.

Máxima precisión y resolución. Ofrecemos precisión metrológica de 0,020 mm y resolución de hasta 0,01 mm.

Siendo más precisos, nuestros equipos tienen una precisión metrológica de 0,02 mm, una precisión volumétrica de 0,010 mm + 0,030 mm/m y una ultra resolución de malla de hasta 0,010 mm.

En muchos de los casos, como por ejemplo piezas grandes, esta resolución de malla obtenida del escaneo sobrepasa las necesidades del proyecto y se debe reducir la densidad de la malla (no la precisión que siempre será la misma) para poder entregar archivos de tamaño manejable.

Una hoja de papel tiene un grosor de 0,10 mm. Diez vez más que la resolución que podemos captar.

Detalle de la precisión de malla de una pieza escaneada en 3D

Validación y verificación. Análisis comparativo de desviaciones y deformaciones entre la pieza CAD y el archivo escaneado.

El proceso de escaneo nos permite digitalizar la pieza para poderla compararla con el modelo 3D original para ver las posibles desviaciones entre la realidad y lo teórico del modelo 3D.

Validación entre el archivo escaneado en 3D y el original en formato CAD

Validación de piezas (primeras producciones, desgaste, comparativa con modelo 3D…).

Informes de control.

Análisis de desviación y deformaciones en 3D.

Informes visuales a color de las desviaciones.

Ingeniería inversa. Obtención de todas las geometrías para realizar el proceso de reingeniería o tomar medidas para crear customizaciones.

Podemos obtener cualquier información a partir de la pieza escaneada: planos, ejes, distancias de centros, diámetros,… Esto facilita el proceso de ingeniería inversa de edición ya que referenciamos todas las geometrías importantes en el espacio 3D.

Por ejemplo, si nos interesa obtener los centros de un chasis de moto o basculante para crear accesorios, podemos tener los centros perfectamente referenciados para posicionar los nuevos accesorios a fabricar.

Detalle del chasis de moto escaneado en 3D para proceso de ingeniería inversa
Escaneado de chasis de moto

Formatos de archivo compatibles. Escaneamos, editamos y entregamos archivos compatibles con todos los programas CAD y de superficies.

Entregamos el archivo final de la pieza 3D escaneada compatible y editable con la mayoría de programas del mercado.

Sabemos que cada proyecto es único en cuanto tamaños, especificaciones y uso final, por lo que nuestro servicio ofrece la más amplia variedad de formatos para ser usados en cualquier plataforma CAD.

Por eso disponemos del mejor software para poder entregar las piezas escaneadas en los siguientes formatos:

Formato estándar del escaneado

STL (para impresión 3D), OBJ y IGS (para programas CAD)

Remodelado 3D e Ingeniería inversa

SolidWorks, Solid Edge, IGS, STEP, DXF, DWG, FBX, PLY,…

Listado de programas usados para enviar los archivos escaneados en 3D y compatibles con el escaneado 3D como son Solidworks, Catia, Solidedge o Inventor
Programas CAD compatibles con archivos que entregamos: Catia, Creo, Inventor, Autocad, Solid Edge, SolidWorks, Siemens NX, Blender, OnShape, Fusion 360

Réplicas impresas en 3D. Escanear piezas para imprimir en 3D copias exactas.

Escultura escaneada en 3D e impresa una copia exacta

La impresión 3D es el mejor aliado del escaneado y crean una unión perfecta con los archivos obtenidos STL.

Según el uso final de la pieza a imprimir en 3D, escogemos la tecnología de impresión que mejor se adapte y el material para satisfacer todas las necesidades y presupuestos.

Sin embargo, el duplicado de la pieza mediante impresión 3D tendrá dos limitaciones: la resolución de la impresora 3D o la resolución del escáner. Es por eso que en ProyectosCAD empleamos la misma tecnología para capturar todos los detalles de una escultura que la que usamos para la industria. Por lo tanto, obtienes el mejor nivel de detalle y datos que se pueden actualmente obtener.

¿Cómo copiar una pieza en 3D?

La mejor manera para copiar una pieza en 3D es mediante el escaneado 3D. Es el sistema más preciso que existe en la actualidad para copiar la geometría de la pieza a escala real. El archivo obtenido se puede editar y manipular con cualquier software e incluso replicar e imprimir en 3D.

¿El formato de archivo se necesita escanear para imprimir en 3D?

El formato nativo que se pueden exportar de los escaneos 3D es PLY, OBJ, STL, este último sirve para imprimir en 3D sin tener que convertirlo en ningún otro formato. En todo caso, una vez escaneado se debe preparar la malla para eliminar cualquier imperfección antes de imprimir.

Escaneamos el color. Geometría y color en un solo archivo.

Nuestros equipos permiten entregar tanto la geometría 3D de la pieza escaneada con total precisión como también el color de su superficie. El formato el cual entregamos los archivos escaneado en color es GLTF, GLB o OBJ.

Ejemplo de escaneado de color y textura
Textura de color escaneada y en geometría en formato 3D
Zapato escaneado con color y textura
Zapatilla escaneada a todo color y textura

Escanear el color de una objeto ofrece muchas posibilidades como por ejemplo integrarlo en una tienda online donde el usuario podrá interactuar con el producto 360º. Si quieren saber más pueden ver como integramos esta tecnología en webs y tiendas online.

¿Cómo escanear el color en 3D de un objeto?

Para escanear el color de una pieza 3D se necesita un escáner 3D de luz estructura el cual mediante una cámara digital captura el color tal como lo haría una cámara de fotos. Además también se captura la geometría, y al unir ambos archivos tenemos un 3D con la textura y color.

Muchas posibilidades. Perfecto para mecanizado CNC o creación de moldes a partir del archivo escaneado de la pieza original.

Las ventajas del escaneo es que nos permite a partir del archivo 3D digitalizado obtener la misma superficie que el objeto original para poder realizar un sinfín de proyectos. Por ejemplo enviar el archivo a un centro de mecanizado CNC para su fabricación.

Una vez obtenidos los datos tridimensionales con el escáner 3D podemos hacer edición CAD, ingeniería inversa o impresión 3D.

De izquierda a derecha: Pieza escaneada (azul), pieza convertida a archivo en formato compatible CAD (gris) y por último el negativo del molde.

¿Cuál es el precio para escanear?

Tenemos la mejor tecnología de escaneo para poder procesar vuestras piezas en el menor tiempo posible. Lo que se traduce en un menor coste.

Para saber cuanto cuesta escanear un objeto en 3D lo calculamos en base a sus características y de la aplicación en vuestro proyecto. Es muy importante saber el uso final del archivo digitalizado para así nosotros poder calcular el tiempo de edición y preparación necesaria.

Con la información de los siguientes puntos podemos dar el precio más ajustado posible:

  • Tamaño de la pieza
  • Complejidad de la geometría
  • Número de piezas a escanear
  • Precisión y resolución
  • Color o solo la geometría
  • Aplicación final de archivo

Para ofrecer un precio y saber cuanto cuesta escanear en 3D, solo nos tienes que enviar una fotografía del producto con una pequeña descripción de las necesidades y las medidas generales mediante el siguiente enlace:

Servicio a distancia y domicilio

Siempre buscamos la solución que aporte mayor comodidad al cliente, por eso ofrecemos tanto el servicio de escaneo a distancia el cual enviamos a recoger las piezas, como el servicio en sus instalaciones.

Escanear en nuestras instalaciones

Recogemos sus piezas y realizaremos todo el proceso de escaneado y preparación de archivos sin importar de vuestra ubicación, ya sea Madrid, Bilbao o Sevilla. Un a vez finalizado le enviamos de nuevo sus piezas con la máxima seguridad y protección junto con el archivo resultante vía email, Drive, Dropbox o WeTransfer.

Sube el archivo mediante el formulario

Envíanos una imagen

Recibe nuestra mejor oferta

Recibe nuestra mejor oferta

Recogemos las piezas y objetos

Recogemos las piezas a domicilio

Escaneamos todas las piezas

Nos encargamos del proceso

Devolvemos las piezas físicas y los archivos escaneados

Recibe los archivos y las piezas

Escanear en sus instalaciones

Si por el contrario no pueden enviar las piezas por tamaño, privacidad o delicadeza, nos desplazamos a sus instalaciones para realizar el escaneo. Principalmente realizamos el servicio de escaneado 3D en Barcelona, Girona, Banyoles, Olot, Tarragona y Lleida como sedes principales. También podemos desplazarnos a cualquier otro punto de la península y Europa.

Somos una empresa de escaneo 3D dirigida tanto a profesionales como a particulares

Barcelona, Madrid, España, Europa. Estamos donde se nos requiera escanear.

Trabajamos tanto para empresas como profesionales y particulares que tengan la necesidad de convertir sus piezas a 3D. Trabajamos principalmente en Barcelona, Banyoles, Olot, Tarragona, Girona y Lleida para servicios in-situ, pero también podemos desplazarnos a cualquier otro punto de la península y Europa.

Entendemos que cada uno puede tener unos requerimientos distintos, por eso disponemos de distintos tipos de escáneres para procesos de ingeniería inversa o digitalización. Y nos permite adaptarnos a sus necesidades tanto a calidad como de presupuesto.

En todos los sectores. La digitalización 3D es el futuro y muchos sectores se están ya aprovechando de ella.

En los distintos sectores y empresas que hemos escaneado en proyectos, se encuentran los siguientes:

  • Piezas industriales
  • Fabricación de moldes
  • Maquetas y prototipos
  • Modelos en escayola
  • Furgonetas y camperización
  • Obras de arte y esculturas
  • Moda y zapatos
  • Realidad virtual
  • Arqueología
  • Sector restauración
  • Videojuegos
  • Tiendas online
  • Miniaturas y coleccionismo

Tener el mejor servicio de escaneado 3D a su disposición le ofrecerá las ventajas de estar a un paso adelantado de su competencia. Esto se traduce en un mejor flujo de trabajo, ahorro de tiempo y disminución de los costes de desarrollo y producción.

Escaneado 3D de moda, zapatos, bolsos y complementos

Soluciones de escaneo 3D para diseñadores y casas de moda

Escaneado 3D de furgonetas

Escaneado de furgonetas para personalizar o camperizar

Presupuesto escaneado 3D

Ofrecemos precio escaneado 3D y digitalización de objetos en horas.