Cómo saber si se puede copiar un producto de la competencia

Para poder copiar un producto de la competencia primero deberemos saber si este producto tiene algún tipo de protección legal. La protección legal puede presentarse en distintas formas pero las más comunes son a través de una patente, un modelo de utilidad o un registro de diseño. Pero si no existe, hay vía libre. El …

¿Se puede registrar o patentar algo que ya existe?

En ProyectosCAD estamos especializados en registrar diseños y desarrollar dos tipos de productos: inéditos o ya existentes. Por lo que a los clientes les surge la duda de si se puede registrar un producto que ya existe en el mercado o no. Nosotros como profesionales buscamos confeccionar un plan estratégico para ver en qué medida …

Cuál es mejor aluminio para anodizar y tipos de aluminio para anodizar

¿Qué aluminio es bueno para anodizar? El tipo de aluminio que elegimos dependerá primero del uso final que le queremos dar. Puede que queramos anodizar el aluminio para proteger o anodirzar para darle un acabado estético. Otro punto a tener en cuenta es la calidad estructural de la pieza, por lo que entrará una nueva característica, …

Tamaño de planchas de chapa para corte láser

Medidas estandard de chapa Según el grosor o el material, ya sea chapa de aluminio, acero decapado, inoxidable, galvanizado,… los proveedores de chapa nos pueden ofrecer dos formatos estandard: Plancha de chapa de 3000×1500 mm Plancha de chapa de 2000×1000 mm A partir de estas medidas podemos aprovechar la máxima superficie para sacar el máximo …

Directorio de empresas de corte láser en España

Hemos realizado una selección de las empresas y talleres de corte láser de cada comunidad autónoma en España. Está selección recoge las empresas, talleres y proveedores que ofrecen el servicio de corte láser de metal. Si veis que falta alguna empresa de corte láser y que os ha dado un buen resultado decírnoslo en los comentarios, …

Cómo convertir un dibujo, esquema o imagen de 2D a 3D online

A menudo en ProyectosCAD recibimos correos y solicitudes preguntando sobre si se puede convertir una imagen a 3D de una manera automatizada. Nuestra respuesta es que sí, pero no automáticamente. Convertir un dibujo, imagen, boceto, esquema o fotografía a un modelo 3D no es posible automatizarlo con un software en el 95% de los casos. …