El diseño de moda tiene unas peculiaridades únicas para poder proteger sus diseños correctamente. Por eso creamos una estrategia personalizada para registrar el diseño de ropa y complementos, como pueden ser vestidos, zapatos, bolsos o mochilas, ya sea en España o en Europa.
¿Qué prendas de ropa y complementos se pueden registrar?
Se puede registrar cualquier prenda de ropa o complemento siempre y cuando sea inédito y singular y que nunca antes se haya mostrado en el mercado o en redes sociales.
En el caso que ya se hubiera publicado antes de su registro, no debemos superar el período de gracia que comprende 1 año como máximo.
¿Se puede registrar el patrón de una prenda?
Normalmente se suele registrar y proteger el diseño final de la prenda de ropa, los detalles, los colores o la textura pero, en algunos casos, también se puede proteger el patronaje.
Antes de tomar la decisión de registrar el patrón de una prenda, debemos de considerar si registrándolo protegeremos el diseño resultante o no.
Si la respuesta es afirmativa y creemos que el patrón de la prenda o complemento es básico e inevitable para llegar a fabricar el producto final, es una muy buena opción como estrategia.
No obstante, también consideraríamos registrar el diseño final. De esta manera abarcamos más y lo protejamos mejor.
¿Cómo debe representarse gráficamente ?
Para preparar el registro, se puede realizar de distintas maneras según la singularidad de la prenda o complemento, como puede ser el color, textura o elementos externos.
A continuación mostramos algunos ejemplos de registro de ropa y complementos.
Qué precio tiene registrar el diseño de una prenda o complemento
Para saber el precio primero debemos saber si lo queremos registrar en España o registrar en Europa (España incluida). Con esto sabremos las tasas a pagar. Sobre este precio se debe añadir el coste de la estrategia, gestión y preparación de las imágenes a registrar.
Para calcularlo con más detalle hemos preparado una calculadora donde se puede especificar los puntos clave y obtener un precio ajustado para cada caso. En todo caso, preferimos poder hablar caso por caso para encontrar la mejor solución.