Como convertir de JPG a vectorial

Para poder trabajar con sus diseños en CAD, estos deberán estar en vectorial para que se puedan guardar. Si desde el principio lo diseñamos con un programa CAD ya no habrá ningún problema. Pero si el diseño en cuestión empezó en un programa de edición de imagen como Photoshop, una fotografía o un documento escaneado, lo más seguro es que tenga un archivo rasterizado. Uno de los formatos de archivos más comunes es JPG, pero desafortunadamente, los JPG no son compatibles con el software de diseño CAD. La solución es convertir el archivo JPG a vectorial.

Converitr de JPG a vector es un proceso técnicamente complejo y que requiere bastante tiempo. No hay una única manera para hacer la conversión directa. Sin embargo, ProyectosCAD está aquí para simplificar las cosas.

Cómo convertir JPG a vector en ProyectosCAD

A menudo sorprende a los talleres y empresas, pero ProyectosCAD ofrece un servicio rápido y simple para convertir JPG a vector. De hecho, no hace falta tener un JPG de buena calidad, nos lo envías y en horas lo tiene vectorizado y listo para trabajar!

Detalle web ProyectosCAD

Sabemos que existen otras opciones y alternativas online puede ofrecer problemas como:

  • Productos de conversión de baja calidad
  • Arriesga la propiedad de su propiedad intelectual
  • La falta de funciones adecuadas para la conversión técnica
  • Descarga de virus y Troyanos

Con el riesgo potencial realmente grave, elegir un convertidor en línea simplemente porque es gratuito no justifica el riesgo. En su lugar, opte por un servicio especializado en dibujo y conversión de imágenes a vector como es ProyectosCAD.

Formatos de archivos vectoriales para CAD

Cuando conviertes JPG en vector, debemos asegurarnos de sacarle el máximo partido al archivo convertido. La mejor manera de garantizar esto es mediante la conversión a un formato compatible con su software CAD, esto significa DWG DXF. Analizaremos las diferencias entre estos formatos y los pros y contras de cada uno.

DWG

Convertir archivo a DWGCualquiera que haya usado el software CAD de referencia de Autodesk  AutoCAD estará familiarizado con el formato DWG. Sirve como el formato de archivo nativo para la aplicación CAD. A diferencia de DXF, DWG puede admitir toda la gama de entidades vectoriales específicas de AutoCAD, como los bloques dinámicos.

DXF

La  razón de ser del formato DXF es permitir que los diseñadores colaboren, incluso si utilizan diferentes programas de CAD. Autodesk desarrolló el formato como un estándar abierto, lo que significa que los desarrolladores podían crear compatibilidad para DXF en su software.

Convertir archivo a DXF

Hoy en día, DXF se ha vuelto omnipresente y prácticamente todos los programas de CAD en el mercado lo admiten. Sin embargo, esto significa que, hasta cierto punto, debe actuar como una especie de formato vectorial de «mínimo común denominador». Como tal, carece de soporte para algunos objetos específicos del programa. Sin embargo, es poco probable que los usuarios que buscan convertir JPG a vectores necesiten funciones tan sofisticadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.