Ejemplo de mejor mouse ratón para diseño industrial
Rate this post

Hoy os hablaré sobre el ratón que uso en mi día a día como diseñador industrial. El cual es la nueva versión del que venia usando hasta ahora.

Es el nuevo Logitech MX Master.

Este es probablemente el mejor ratón inalámbrico que existe en el mundo esto. Esto no sólo lo opino yo que lo llevo probando el nuevo modelo más de medio año, y el anterior más de 8. Sino que hay muchas webs especializadas y youtubers que piensan exactamente como yo.

Una de sus mayores virtudes es que se puede conectar a cualquier dispositivo mediante bluetooth o mediante un USB.

Este ratón usa goma para no resbalar en las zonas que exclusivamente hay contacto. Pero no es una goma típica, es una goma especial porque no te hace sudar la mano. Es un ratón hecho para que pueda reposar la mano y luego no te dobla la muñeca.

Mejor mouse para diseño industrial

Según la propia compañía el Logitech MX Master ha estado muchos años desarrollándose para poder ser totalmente con una especie de guante a la mano. Incluso los botones están hechos a medida aposta para que vengan justo al dedo y no haya que hacer ningún esfuerzo extra. La verdad es que es una auténtica pasada.

Y tanto los materiales como con la comodidad un absoluto 10. Yo la verdad es que tengo la mano bastante grande pero creo que es un ratón para manos de tamaño mediano.

Como decía antes, puedes conectarlo hasta con tres dispositivos diferentes. Es decir, puedes configurarlo por ejemplo en dos ordenadores y un teléfono móvil.

Otra cosa a destacar de este ratón es el software. Sinceramente creo que por esto es por lo que dicen que este este ratón es el mejor del mundo. Ya que podemos personalizar al cien por cien el ratón y todos sus botones.
Desde luego que entre la comodidad y la personalización este ratón no me extraña que tenga tanta fama.

Detalle mouse logitech

El ratón se cargan más o menos en una hora y tiene 40 días de duración. Aparte se puede seguir usando mientras se está cargando.

Una de las características que me hizo descubrir este ratón es que buscaba una solución para mi espació de trabajo ya que la mesa es de cristal. Y buscaba un ratón que funcionase sobre cristal. Pero es que además funciona en cualquier superficie.  Tiene una tecnología láser propia llamada Dark Field Laser.

Bueno como os dije, este nueva versión de ratón Logitech MX Master lo llevo probando seis meses. Lo tengo incluso conectado a mi teléfono móvil y la verdad es que es es una pasada no he probado ningún ratón mejor. Si se queda sin batería simplemente lo cargas cuatro minutos y puedes obtener energía suficiente para todo un día.

Conclusión

Creo que tiene todos los detalles para ser un perfecto ratón polivalente. No estamos hablando de un ratón para CAD, sino algo que nos servirá para todo tipo de usos.

En la web oficial de Logitech el MX Master vale 115€, pero en Amazon lo podéis encontrar por unos 70€. A ver si encontráis una buena oferta y lo podéis disfrutar.

 

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.