3.2/5 - (59 votos)

Si necesitas un adhesivo fuerte para unir metal con vidrio por ejemplo de una mesa. La principal dificultad es encontrar un adhesivo que sea transparente y fuerte.

Para estos casos debemos recurrir a adhesivos epoxi y acrílicos. Las resinas epoxi son adhesivos estructurales muy versátiles porque pueden reaccionar con muchos materiales. Los adhesivos acrílicos estructurales ofrecen buenas resistencias mecánicas, químicas y térmicas.

Adhesivos para aplicaciones profesionales

No hay duda que si queremos un adhesivo bueno y profesional debemos ir a Henkel-Loctite.

Muestra el envase del adhesivo Loctite AA 349
Loctite AA 349

Para unir metal a cristal, Loctite nos ofrece el LOCTITE AA 349. El LOCTITE® AA 349 es un acrílico metacrilato modificado transparente, incoloro a amarillo pálido.

Une y sella vidrio a vidrio o vidrio a componentes metálicos como instrumentos ópticos de precisión, muebles y dispositivos industriales. Las propiedades eléctricas de este producto también lo hacen adecuado para aplicaciones de encapsulado y tachuelas.

Este producto necesita luz UV (ultravioleta) para adherirse. Aunque el sol puede ser una buena fuente de luz UV. Para obtener los mejores resultados, el vidrio debe ser lo suficientemente transparente para que pase la luz. Como último detalle a tener en cuenta, este producto funciona mejor en materiales no porosos.

Adhesivos para aplicaciones domésticas

Una de las mejores opciones que hemos encontrado y usado es el epoxi de la marca Araldit que lo puedes encontrar en Amazon a muy buen precio o el J-B Weld ClearWeld (aquí el link) en caso que el Araldit no funcionase (que lo dudo). Una vez curado es transparente y se adhiere al metal y al vidrio sin problemas.

Muestra el envase del adhesivo Araldite Crystal
Opción 1
Imagen del adhesivo JB Weld Clear Weld que sirve para unir metal al cristal
Opción 2

Otra de las características que nos ha llamado la atención sobre estos adhesivo para metal y cristal es su alta impedancia acústica.

Sobre el JB Weld, inicialmente me decepcionó, ya que a pesar de usar una buena cantidad y mezclar bien para asegurar una reacción correcta, el pegamento aún estaba muy suave después de 10 minutos y estaba pegajoso. Lo que no debería ser el caso con un epoxi de curado rápido. Sin embargo, después de una semana más o menos, se solidifica como una roca. Lo importante es hacer bien la mezcla y que no queda nada de catalizador sin mezclar.

Para cualquier duda técnica pueden ponerse en contacto con nosotros y le asesoraremos sin ningún compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.